Ya ha llegado la Navidad en mi blog, sé que si somos exactos en fechas ya ha pasado pero como no he escrito nada desde hace dos meses, lo que he considerado mi época de posparto pura y dura, ahora voy recuperando temas. Además para mi la Navidad no termina hasta que han pasado los reyes y aún nos queda una semanita para esto.

A parte de este post Navideño, habréis visto que en el blog nieva! Gracias a Merypous por su entrada, que me ha permitido conocer esta curiosidad de wordpress , y unque solo es hasta el 4 de enero, le da un toque festivo al blog que me encanta.

Hablemos de peques, ¿como han pasado estas fiestas?

Estamos todos de acuerdo que las Navidades son mucho más que una tradición del cristianismo, una exaltación del capitalismo con una vena consumista extraordinaria , siendo simplemente MÁGICAS y más si tenemos niños en casa.

En mi casa se dejaron de celebrar a la muerte de mi padre, que tenía un gran espíritu navideño y no perdonaba nunca la decoración del árbol, el belén, los paseos por los mercadillos navideños y una puesta en escena brutal el día de reyes. Y hemos recuperado estas tradiciones con los pequeñuelos de la casa ya que quiero que disfruten esa magia como yo la he vivido en mi casa, como la disfruté.

He sido madre tarde, muy tarde según mucha gente, pero mi espíritu infantil sigue ahí y ahora es el momento de disfrutarlo con mis peques, demasiado peques aún.

El año pasado el primogénito tenía solo un añito y simplemente me limité a decorar el árbol y el sofá en reyes. Este año ya tiene los 2 y aunque no sé hasta que punto se entera, hemos seguido cada una de las tradiciones que por esta época tocan.

Que hemos hecho?

El calendario de adviento

imageMarca la tradición que a partir del 1 de diciembre se va abriendo una ventanita hasta el día 24, hecho que nos marcará la llegada de la Navidad.
A él le encantaba cada día abrir una, de la tradición ni se ha enterado, pero cada una de las chocolatinas las ha disfrutado como el que más y nos ha servido para ir aprendiendo los números.
Sé que much@s lo hacéis a mano y escogeis cada detallito, este es de Mercadona, no doy para más y es lo que tiene ser una madre poco apañada y práctica.

Decoración del árbol
image

Todo un reto pues yo ponía bola, el quitaba y chutaba bola. Al final llegamos a un acuerdo y nos ha quedado divino. Aunque en la foto no se aprecie su divinidad.

 

 

 

 

 

Tió
image

Entrañable tronco de madera al que si le das de comer cada día, en Navidad caga regalos. Si, los catalanes somos raritos y tenemos estas tradiciones https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal

Lo feliz que ha sido el peque comiéndose lo que le ofrecíamos al Tió o dándole las cosas mas inverosímiles para comer.
Y con los regalos no os cuento.

Y se armo el Belén

De momento este año compre el kit de principiante, es decir, los protagonistas: Jesús, Maria,José y los reyes magos, sin olvidarme del caganer y la idea es año a año ir adquiriendo una pieza más escogida por los peques en los mercados navideños.

Solo nos falta la noche de Reyes, ya os contaré.

Y vosotros, ¿que tradiciones tenéis?

Anuncios